¡Gracias por pasar por aquí para conocerme!
Soy Isabel Merino Korneitchik; hija de una rama materna de sanitarios Rusos, y una rama paterna científica ecuato-guineana. Así que ya tienes el porqué de mis apellidos, y la decisión de dedicarme a la Alimentación desde un punto de vista riguroso.
Ahondando sobre mí, me gradué en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2008. Año en que inauguré la página que estás visitando, y empecé a coger experiencia práctica. Desde ese momento y durante un año, trabajé en varias clínicas de toda la Comunidad de Madrid dedicándome al tratamiento del Sobrepeso y a la Obesidad.
En 2009 me mudé a Londres, donde tuve mi primer contacto con las Alergias e Intolerancias alimentarias, trabajando en control de trazas y alérgenos en la elaboración de menús de una famosa cadena de restaurantes.
Y mientras mi conocimiento nutricional iba en aumento, nació mi familia. Fuí madre por primera vez hace 10 años, y por segunda hace 6. Este hecho, de aquellos que te cambian la vida del todo, me hizo estudiar un Máster en Dietética Maternal y Pediátrica en la Universidad de Stanford (USA), dándome cuenta de:
- la importancia de la buena salud previa a la concepción, de ambos progenitores.
- los puntos alimentarios claves para tener una gestación de 10.
- las necesidades físicas y mentales de un postparto saludable
- el valor de la correcta nutrición los primeros 1000 días de tu bebé, y en cómo esto influirá en su microbiota futura.
- y además del instaurar unos correctos hábitos alimentarios de por vida.
Después de 3 años de amamantamiento con cada uno de mis hijos, puedo ser tu asesora de lactancia, y hablarte de los beneficios de la misma, no sólo desde un punto de vista de manual, sino desde mi propia experiencia. Un buen comienzo implica una buena base para una salud de hierro futura. Una buena continuación implica el crecimiento de un adulto sano. Pero a veces, por desconocimiento, por no encontrar un apoyo adecuado... los padres omiten esta información, afectando al crecimiento y desarrollo de mis pequeños pacientes; y a la sintomatología digestiva, derma-alergológica y cognitiva cronificada, de mis pacientes adultos.
Por ello amplié mis horizontes profesionales en el conocimiento de la Microbiota Humana, ahondando en formación de la misma y volviendo a mis orígenes laborales, pasando consulta privada de Alergias e Intolerancias Alimentarias, de la mano de mi equipo colaborador.
Ahora ya me conoces, estaré encantada en guiarte hacia tú mejoría.