Cáncer, palabra maldita, término que da tanto miedo en un diagnóstico médico.
Según la Sociedad Española de Oncología, la prevalencia de esta enfermedad sólo irá en aumento en los próximos años. No obstante, de forma general, la mortalidad está experimentando un fuerte descenso en las últimas décadas. Estas tendencias reflejan las mejoras en la supervivencia de los pacientes con tumores debido a las actividades preventivas, las campañas de diagnóstico precoz y los avances terapéuticos.
Según datos publicados por la OMS en su Informe Mundial del Cáncer 2014, alrededor de 1/3 de los fallecimientos por cáncer son debidos a los cinco factores evitables más importantes: Tabaco, infecciones, alcohol, sedentarismo y las dietas inadecuadas. Adaptar una actividad física adecuada al paciente; seguir una alimentación equilibrada - antiinflamatoria, que prevenga infecciones y dote de todos los micro - macronutrientes necesarios al paciente, será de vital importancia para ganar esta lucha.
En casos avanzados de caquexia muscular, debilitamiento y pérdida excesiva de peso, te ayudaré pautando suplementación calórica, lipídica o/y proteica domiciliaria.
Ponte en contacto con nosotros para más información.
¡Juntos venceremos!